27 Dic

El 2023 será un año que trae grandes desafios para quienes trabajamos en el mundo digital, te contamos las principales tendencias que trae el nuevo año.

1. Sé Verde y cuéntalo al mundo. 

La sustentabilidad, las emisiones 0 y la huella de carbono serán tendencias importantes para este 2023. El cambio climático, el uso responsable de recursos y la efiencia energética son y serán temas de amplia cobertura mediática y estarán presente en las mentes de las personas durante todo el año. Tu empresa debe comprometerse en tomar medidas en este ámbito y comunicarlas adecuadamente a través de todos los canales digitales posibles, así como tambien informar de los esfuerzos en el sitio web corporativo.

Internet sustentable

2. El Video, más importante que nunca

TikTok y Youtube son las plataformas en donde las personas más usan su tiempo «digitalmente» hoy en día, incluso en Instagram y Facebook las interacciones en video son más altas que con el texto o imágenes.

Tiempo promedio que un usuario adulto pasa en redes sociales 2022

Es fundamental que tu empresa utilice el video para comunicar productos o servicios en la plataformas sociales, así como tambien en Youtube, si no tienes un canal creado, es hora que hagas uno.

3. Email Marketing 

Por lejos, el Email marketing es uno de las mejores métodos de marketing disponibles hoy en día un 98% de los profesionales del marketing digital utilizan esta herramienta para generar leads, y esta tendencia continuará este 2023. Practicamente toda persona en el mundo tiene una cuenta de Email lo que lo hace muy atractivo para generar y comunicar campañas con un gran alcance.

Recomendamos generar una lista de Emails en donde se filtren por » Clientes» o » Leads» y iniciar campañas de mailing para aumentar la conversión o las ventas.

4. Mensajería de tiempo real

Los consumidores desean tener una comunicación rápida y en tiempo real con los negocios, los chat de Facebook Messenger y los botones de WhatsApp ganarán terreno y uso este 2023. Es fundamental que los responsables respondan en tiempos acotados las dudas y consultas de los clientes para aumentar las oportunidades de conversión y para obtener valiosa información sobre ellos.

5. Los clientes buscarán gratificación instantánea al comprar

Cupones de descuento, despacho gratis, regalos, etc. Las gratificaciones estarán a la orden del día este 2023. El cliente al tener el control y la facilidad de cambiar con 1 Click, decidirá quien «le da más» para comprar en el mundo digital. Si usas WordPress, te recomndamos este Post.

6. Los Chatbots se masificarán

Los Chatbots se utilizarán cada vez más por aquellos negocios que a través de sus sitios web busquen optimizar el tiempo y que puedan parametrizar respuestas con sus usuarios. Además , los Chatbots son excelentes herramientas para generar leads a la hora de la primera interacción (al consultar email y teléfono)- Esta valiosa información puede ser utilizada para hacer un seguimiento posterior que ayude a generar conversiones.

Si deseas mayor información o necesitas ayuda puedes contactarnos aquí

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