27 Dic

Si existes para Google existes para internet.

Imagina que vas caminando por una gran avenida atestada de negocios y de gente susurrando en vitrinas grises. De pronto ves una gran vitrina iluminada con muchos colores y a su dueño gritando a todo pulmón sus productos y servicios…

Aparecer gratis en los resultados de Google.

Google Mi Negocio (Aka Google My Business) es una ficha gratuita que Google pone a disposición de profesionales, PYMES, emprendedores y empresas en general para que publiquen información relevante de sus negocios a modo de ficha (Con ubicación en Google Maps incluída) completamente gratis.

Sólo por tener tu negocio registrado en Google Mi Negocio, ya aparecerás en Google Maps, aumentando considerablemente el alcance de tu negocio a potenciales clientes, de una forma sencilla, rápida, especialmente si se trata de negocios locales.

Cuando una persona X hace una búsqueda en Google…

Si busca directamente el nombre de la empresa, literal, por ejemplo «Megaplastic» , al tener esta empresa su ficha activa, se mostrará inmediatamente en la columna izquierda con toda su información relacionada:

 

Esta es la primera y más importante funcionalidad de Google Mi Negocio, el estar en el resultado cuando se trata de una búsqueda especifica y literal, por ejemplo para quienes quieren saber donde o como comunicarse con la empresa.

Otra muy importante funcionalidad es «marcar» en Google Maps la ubicación comercial del negocio. En una plataforma consultada por millones de personas diariamente es de gran ayuda a la hora de estar presentes en busquedas o navegación.

Otra muy importante funcionalidad es «marcar» en Google Maps la ubicación comercial del negocio. En una plataforma consultada por millones de personas diariamente es de gran ayuda a la hora de estar presentes en busquedas o navegación.

Además, incorpora las opciones de comentarios (Reseñas de Google), fotos, horario de atención, link a sitio web entre otras muy importantes ayudas a la hora de conectar tu negocio con los usuarios.

Como abrir la ficha de Google Mi Negocio

Importante: Para abrir la ficha de Google Mi Negocio, es muy útil contar con una guenta Gmail (normal o Workspace), de esa manera esta funcionalidad aparecerá en el panel de APP’s y será más fácil su administración.

El link para abrir la ficha de Google Mi Negocio.

Google me abrió la ficha de Google Mi Negocio pero no puedo actualizarla

Esto es una pregunta recurrente en dueños de negocio que no abrieron la ficha y que Google lo hizo automaticamente, en este caso debes seguir las indicaciones que Google entrega , haciendo click en el este enlace ¿Eres propietario de esta empresa?

Resumen

  • Google Mi Negocio es una alternativa gratuita para que estes en los resultados de Google 
  • Es útil para dar a conocer tu empresa y para tener más posibilidades de ser indexado por el buscador
  • Debes cuidar el actualizar la información cuando se produzcan cambios e informarlos en la plataforma
  • Para abrir la ficha de Google Mi Negocio debes tener una cuenta Gmail o Workspace

Si deseas mayor información o necesitas ayuda puedes contactarnos aquí