29 Nov

El alojamiento web y de aplicaciones se ha transformado en la pieza fundamental de la nueva economía.

La nube es un concepto de alojamiento (Hosting)  que funciona gracias a una red de nodos interconectados y redundantes que proporcionan una estabilidad muy superior al alojamiento tradicional.

¿Que es Hosting?

El hosting u hospedaje tradicional es la manera en que la industria tradicional de TI tiene de ofrecer recursos para hospedar sitios web, aplicaciones u otros sistemas informáticos sobre una infraestructura física, la que incluye servidores, discos duros, memoria, redes, etc.

En este mundo todo el peso del soporte y administración correspone al «Data Center» que es el lugar físico donde todos los componentes funcionan gracias a una mezcla de red, energía y climatización. Tambien Firewalls, respaldos y todo el ámbito de seguridad esta bajo su responsabilidad.

Hosting dedicado vs compartido

Existen 2 alternativas de alojamiento en el hosting tradicional, dedicado o compartido.

El Hosting compartido, como su nombre lo dice, aloja en la misma máquina física múltiples sitios web o aplicaciones las que comparten los recursos del servidor. Además todos usan la misma dirección IP Esta alternativa funciona para sitios web de bajo tráfico y aplicaciones de baja demanda. 

El Hosting dedicado es la alternativa «Premium» de deste tipo de alojamiento, ya que utiliza en exclusiva los recursos físicos del servidor para un sólo cliente además de una IP exclusiva. Esta alternativa es ideal para sitios web que demanden alto tráfico y para aplicaciones de alta exigencia. 

El Cloud Hosting , la alternativa correcta para sitios web y aplicaciones estables y de alta demanda.

Debemos entender el Cloud como un modelo de distribución de recursos a nivel global que es altamente escalable y redundante, que hace que las «caídas» sean practicamente inexistentes.

Como funciona el Hosting Cloud

Los proveedores de alojamiento Cloud, ofrecen recursos virtuales bajo demanda, es decir se comienzan con una base de recursos (espacio en disco, transferencia, procesadores y memoria RAM) y van escalando a medida que el consumo aumenta. Esto es para garantizar siempre un buen funcionamiento y una disponibilidad cercana al 100%.

Cuando se utiliza la nube, las cargas se equilibran en un clúster de varios servidores. Toda la información y bases de datos están «Espejadas» entre varios servidores, por ende, si un servidor cae, habrá otro para cubrir la demanda y garantizar la continuidad.

La Elasticidad y escalabilidad del Cloud hosting

Una de las carecterísticas más importantes del Cloud es su elasticidad y escalabilidad. Esto es la capacidad de adaptarse a diferentes escenarios y requerimientos de forma casi instantánea sin pérdida de datos y de continuidad. Sólo con algunos clics, puedes reducir o aumentar los recursos de la maquina virtual de forma impercetible para los usuarios del sitio web o de la aplicación.

Costos en el Cloud Hosting

Los costos en Cloud son más elevados que en el hosting tradicional, esto va en directa relación a las altas capacidades que este ofrece. El Cloud no es para todas las empresas y negocios, ya que para sitios web o aplicaciones de baja demanda con un buen web hosting tradicional tendrá recursos suficientes. En cambio, si tienes planes de crecer y contar con sitios web que deban tener una alta disponibilidad y que respondan con eficiencia a muchas visitas , el Cloud es la alternativa ideal.

Existen varios proveedores Cloud, los más conocidos son Google Cloud, AWS, Digital Ocean y Linode. Puedes cotizar con cada uno el valor hora, directamente.

Si desea crear una maquina virtual y pasar sus servicios a la nube, contáctanos, podemos ayudarle a encontrar la mejor opción.

Resumen

  • El Cloud Hosting es ideal para alojar sitios web y aplicaciones para soportar altas demandas 
  • El Alojamiento Cloud es redundante, elástico y de alta disponibilidad gracias a una red de servidores espejados
  • El hosting tradicional compartido es la alternativa básica y de baja capacidad para alojar sitios web
  • Si busca escalar en internet el Cloud hosting es ideal para asegurar una disponibilidad cercana al 100%

Si deseas mayor información o necesitas ayuda puedes contactarnos aquí

¡Hey, estoy conectado!