21 Nov

El 31 de Octubre de 2022, Instagram estuvo caído por 8 horas…

Las redes sociales son muy importantes. Mucho. Y cada vez toman más protagonismo. Son masivas, tienen un alcance casi sin límite y son gratis, pero no son perfectas. Se caen, cambian unilateralmente las condiciones de uso, y nunca sabes cuando tu cuenta pueda ser castigada , hackeada o eliminada.

¿Por que tener un sitio web si las redes sociales son gratis?

La respuesta es obvia pero vale la pena dejarla clara. Tu tienes 0 control sobre las redes sociales. Por ende, los contenidos que quieras publicar no siempre estarán disponibles. 

Aunque Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok entre otras, te permitan subir contenido, interactuar, hacer campañas de pago y recibir mensajes, el control de todas estas funciones no dependen de ti y en cualquier momento pueden no funcionar, o cambiar las condiciones de uso.

Cuando las redes sociales han caído, muchas pequeñas y medianas empresas pierden ventas, ya que se vuelven » invisbles» en un abrir y cerrar de ojos y dejan de existir mientras las redes sociales no están disponibles.

Tener sólo redes sociales sin tener un buen sitio web es un error estratégico. 

Si sólo tienes redes sociales ¿Dondé podrás mostrar tus productos o servicios con todo detalle? ¿captar al visitante para integrarlo en un embudo de ventas? Un buen sitio web debe estar actualizado, tener los datos de contacto visibles, verse genial en dispositivos móviles, cargar rápido y contener información relevante para el visitante. Si tu sitio cumple con estas condiciones, tendrás muchas mas posibilidad de convertir visitantes en clientes. Si no, es hora que pongas a tu sitio web en un plan de renovación.

Lo ideal es tener Redes sociales para llevar tráfico a un buen sitio web.

Lo ideal es tener un buen sitio web y redes sociales como parte de un plan integral de comunicación digital. Una campaña pagada en redes puede ser de gran importancia para llevar tráfico a tu sitio web, siempre y cuando este sea un buen sitio web, sino, sólo será pérdida de tiempo y dinero. 

No te olvides del SEO

Teniendo claro que un buen sitio web siempre será de suma importancia en conjunto con unas redes sociales que traigan tráfico, otro punto fundamental es un buen trabajo de posicionamiento con SEO.

Con un buen posicionamiento SEO, atraerás tráfico orgánico y de excelente calidad desde Google y si tus redes sociales son activas, tambien atraerás visitantes desde ellas. Un escenario ideal.

Resumen

  • Un buen sitio web siempre será más importante para la imágen de tu negocio que las redes sociales
  • Las redes sociales son importantes, pero no pongas en sus manos la reputación ni la imágen de tu empresa.
  • Que tu sitio web este actualizado y destaque en cuanto a rapidez y a contenido relevante
  • Genera una base de datos de tus clientes o de los prospectos en un lugar que no sean las redes sociales
  • Aprovecha el potencial de las redes sociales llevando el tráfico a tu sitio web

Si deseas mayor información o necesitas ayuda puedes contactarnos aquí

¡Hey, estoy conectado!