27 Dic

Un buen sitio web se ha convertido en una pieza fundamental de toda estrategia comercial y de marketing hoy en día.

¿Cada cúanto tiempo es recomendable hacer un «refresh» del sitio web? 

Cada vez más conectados

La pandemia aceleró la digitalización la que ya venía creciendo en los últimos años , alcanzando a un 63,1% de la población mundial y se estima que en 2023, 2 de cada 3 personas tendrán acceso a internet  podrán visitar un sitio web.

En este nuevo mundo cada vez más digitalizado e interconectado, la importancia de un buen sitio web para las empresas (sean pequeñas, medianas o grandes) es fundamental. Es ahí donde «existen» en Internet, y donde se encuentra toda la información que desean dar a conocer.

Diseño, luego existo.

Ya no es parte de la discusión si una empresa debe o no tener un sitio web. Simplemente por que ya despues de 2019 sabemos que si la empresa no esta en Internet, no existe. Bajo esta premisa es justo preguntarse, cada cuanto tiempo es recomendable renovar el sitio web, cada cuanto tiempo este puede tornarse aburrido y predecible o que ya no esté en la vanguardia del diseño (UI, user interface) o de la usabilidad (UX, user experience). Es una pregunta bastante recurrente entre los encargados de marketing y comerciales de las empresas.

¿Tu sitio es «Responsivo?

En un país como Chile, donde existen 26.3 millones de teléfonos conectados, es decir, que, en promedio, cada persona tiene 1,3 celulares, es indispensable y absolutamente fundamental que el sitio web de tu empresa se adapte a dispositivos móviles, si aún no lo está visita nuestros planes de diseño web corporativo.

Si tu sitio web aún no es resposivo, es hora de renovarlo ¡Ahora!

Tu Sitio web es «User Friendly»

Un sitio web amigable es un sitio con un diseño limpio que da acceso fácil y fluído a las secciones informativas más importantes. Para esto es importante definir quienes consultarán mayoritariamente tu sitio web, no es lo mismo el sitio web de una compañía de seguros que el de una comercializadora de perfiles de acero… Ya no son momentos de atiborrar con información y de secciones inútiles un sitio web, es tiempo de concentarse en lo importante y en lo que tus visitantes necesitan saber. Si tu sitio web aún conversa esas viejas secciones de contenido como » Historia de la empresa» o «Datos de contacto» , es hora de renovar.

Tu sitio web tiene contenido antiguo o desactualizado

Aunque tengas un sitio web con un diseño moderno y actualizado, si tu contenido no esta actualizado…no sirve. Es indispensable renovar periodicamente el contenido del sitio web con noticias frescas, novedades de tu sector, nuevos productos o servicios, lanzamientos, etc. 

Muy importante es tambien renovar imágenes de infraestructura, productos, colaboradores, etc. Todas estas practicas basadas en contenido son de vital importancia para el SEO de tu sitio web.

¿Tu sitio web ya tiene un Sitemap?

Informar a Google cada vez que tu sitio web tiene un cambio de contenido o una nueva página es muy importante a la hora de la indezación de contenido y ayuda fundamentalmente al SEO, si el sitio web de tu empresa esta construído en WordPress podemos ayudarte a generar y a cargar el Sitemap.

¿Renuevo mi sitio web cada 2 años o cada 3 años?

No hay una formula precisa que indique cada cuanto tiempo se debe renovar un sitio web. Durante mucho tiempo se consideró que cada 2 años era un tiempo óptimo, pero con la irrupción de plataformas dinámicas y de administración sencilla como WordPress esto ha quedado descartado, si tu sitio web no cumple con los enunciados expuestos, es hora de renovarlo completo, tal cual un albañil y carpintero construyen una nueva casa. Si cumple con los estándartes mínimos, es hora de remodelar y pintar 🙂

Resumen

  • Renovar un sitio web desde 0 depende de si cumple o no de algunos estándares mínimos como el ser responsivo, el ser amigable con el usuario y tener un sitemap, por ejemplo.
  • No siempre es necesario renovar un sitio web completo, en muchas ocasiones sólo será necesario actualizar contenido y hacer algunos cambios de usabilidad.
  • Si el sitio web de tu empresa esta construído sobre WordPress, es horas de generar un mapa del sitio
  • No olvides que un buen sitio web es la piedra angular para tu estrategia de marketing digital

Si deseas mayor información o necesitas ayuda puedes contactarnos aquí