Formatos y tamaño de imágenes para tiendas on-line
30 Mar

Una imagen vale más que mil palabras…

Las imágenes son quizá lo más importante en una tienda On-line. Una Tienda sin fotos equivaldría a una vitrina sin productos. La imagen hace «existir» a los productos. Existen muchos formatos y tamaños para las fotos de tus productos, aquí te daremos algunos tips y buenas prácticas para ayudarte a vender más.

PNG,JPG,SVG o GIF

Existen muchos formatos de imágenes, el más popular es el JPG (Joint Photographic Experts Group), al guardar imágenes en este formato estas serán foto.jpg.

La ventaja del formato jpg es que puedes darle un tamaño bastante liviano en Kilobytes (KB) lo que significará que la foto cargará o se mostrará más rápido que una imagen en formato BMP por ejemplo. La principal desventaja de este formato es que a veces su calidad no es la óptima y eso puede jugarte en contra.

Luego tenemos el formato png (Portable Network Graphics) y al guardar en este formato estas serán de este estilo imagen.png

También existen las imágenes del tipo SVG, GIF, BMP, etc. pero no las abordaremos ya que no las recomendamos al ser o anticuadas o muy novedosas.

Ojo con los pixeles

Los pixeles y su expresión 1000 x 1000 por ejemplo representan el tamaño de la imagen. Por ejemplo Instagram utiliza imágenes en 1000×1000 pixeles las que dan una apariencia «cuadrada». En las tiendas On-line hay muchos tamaños y proporciones de imágenes, pueden ser 800×600, 800 x 400, 900 x 900 etc. eso dependerá de la plantilla de diseño que estés utilizando.  Siempre es recomendable utilizar el tamaño original de la plantilla para mantener la buena apariencia del sitio.

No subas fotos «obesas» en Kb.

Si eres de los que saca una súper foto con su Iphone X500s en 10.000 x 10.000 pixeles con un peso de imagen de 20 MB y lo subes a tu tienda On-line… déjame decirte que estas en un tremendo error…

Esa imagen tardará varios minutos en descargar, y tu cliente se aburrirá. Además pondrá una carga excesiva en tu tienda On-line lo que la hará más lenta. Lo idea es utilizar un programa editor de imágenes como Adobe Photoshop o Canva

Canva ter permite jugar bastante con el tamaño de las imágenes y en que formato deseas exportarlo:

Enumeramos los principales tips para que subas a tu tienda On-line imágenes optimizadas para web:

  1. Prefiere siempre los formatos JPG o PNG para tus imágenes
  2. Controla el peso de la imágenes, no debería pesar más de 200 o 300 kb como mucho
  3. Ojo con la proporción y tamaño en pixeles de la imagen, siempre utiliza la original de la plantilla o página de ejemplo
  4. Utiliza imágenes de buena calidad y con buen enfoque (nítidas)
  5. Si deseas puedes agregarles un «sello de agua» a cada una (hablaremos de ellos en un próximo post) asi evitas que plagien tus imágenes

En resumen. Debes encargarte tanto de la calidad de la foto como la calidad de la imagen para que esta sea una foto de producto liviana y optimizada para tu tienda On-line. Asi podrás vender más y mejor y tu cliente tendrá muy claro lo que esta comprando.

¡Buscas diseño de tienda virtual?