Algo fundamental para facilitarle las cosas a tu cliente
Una de las cosas más importantes a la hora de vender en internet es tener tus productos correctamente organizados en la tienda on-line. No importa si usas Shopify, Magento, Woocommerce (Mi favorito) o Wix, siempre llegará ese momento incómodo en que tienes que decidir como organizas tus productos de cara al cliente.
La organización de tu tienda online es vital para el buen funcionamiento y usabilidad de tus compradores. Una buena categorización de productos o servicios facilitará la compra de los usuarios.
– Webderenting. USA
Una falta de organización, productos sin relación entre sí, una mala posición en el Scrolling de la tienda On-line pueden jugar muy en contra de tu éxito vendiendo en internet.
Categorías de productos
Esto es fundamental. Debes organizar tus productos en grupos. Similar con similar. Si suena muy obvio déjame decirte que he visto algunas tiendas que son un desastre agrupando productos… Al agrupar productos similares con similares , bajas la ansiedad y tensión del cliente y le facilitas la búsqueda y decisión de compra.
Los nombres de cada grupo o categoría dependerán de tu rubro actividad comercial, trata de usar nombre breves y que sean descriptivos de lo que representan. Por ejemplo si vendes artículos de aseo , puedes agrupar los productos por uso «Pisos», » Vidrios», » Vajilla» etc. O sea tu menú sería así:
Limpieza de:
- Pisos
- Vidrios
- Vajilla
- Hornos
- Etc.
El muy importante menú de productos
Una buena práctica para armar un buen menú de productos es usar una planilla excel, y utilizar las filas y columnas en forma de árbol. Es útil para mostrar la prioridad de la posición de la categoría en el menú de productos y los nombres de cada uno.
Recuerda que siempre lo más importante va primero o arriba en el menú de productos, y lo menos importante al final. Usualmente y al menos en Woocommerce que es la plataforma con la que nosotros trabajos , puedes cambiar la posición del menú de productos cuando quieras dependiendo por ejemplo de la temporada.
No olvides que el cliente siempre buscará lo más simple y claro. Trabaja con ese objetivo 🙂
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