
El futuro es digital. Las proyecciones para 2023-2030 apuntan a un crecimiento sostenido de las compras realizadas en internet.
1. Si Villegas lo dice…
El reconocido analista y «Youtuber» Fernando Villegas en uno de sus excelentes videos, analiza breve pero profundamente la importancia y proyección de las ventas online:
No es in misterio que las ventas Online seguirán creciendo, un mercado inmenso que ninguna empresa, independiente de su tamaño, debe despreciar.
2. Para Emprendimientos, PYMES, medianas empresas y grandes empresas
La lógica para todas las empresas es la misma. Mantener un canal de ventas digital abierto para captar a una inmensa cantidad de gente que diariamente busca productos en internet. La barrera inicial para ingresar al eCommerce cada vez es menor para empresas de cualquier tamaño y las soluciones en cuanto a plataforma, soporte y logística cada vez es son asequibled y económicas.
3. Prácticamente para cualquier rubro
Hay compras que requieren una experiencia sensorial y otras que no. Para productos «fríos» o que sólo deban cumplir caracteristicas de uso y presentación la venta Online es ideal. Incluso la venta de moda Online experimenta un alza significativa y seguirá creciendo en los próximos años.

¿Por qué todos los negocios deberían tener una tienda online?
- Por que es un canal de ventas económico y eficiente
- Por que ayuda a conocer mejor al cliente
- Por que es altamente adaptable a las condiciones del mercado
- Por que es transparente de cara al cliente en cuanto a lo que compra
- Por que es seguro
- Por que puedes atender 24 horas al día, 7 días a la semana
- Por que ayuda a las empresas a mantener relaciones comerciales a largo plazo
4. Venta Offline + Venta Online la dupla perfecta
Un local físico te permitirá ofrecer «retiro en tienda» a costo $0 lo que es una ventaja a la hora de vender. Para los negocios online que no atienden público fisicamente, queda el despacho a domicilio que es la alternativa más utilizada actualmente debido a la comodidad para el cliente. Hay empresas que cuentan con su propia flota de reparto y otras que usan terceros como Chilexpress, Blueexpress, Starken, etc.
5. Sólo venta Online, una opción válida
La inseguridad, el aumento de las tarifas de arriendo y otros costos asociados a locales «físicos» hacen cada vez mas atractiva la opción de venta Online. Mantener una tienda Online es mucho más económico que mantener en funcionamiento un local comercial, es más eficiente y seguro además. Por supuesto, cada rubro tiene sus propios códigos y formas, pero para la mayoria de ellos, la opción digital es por lejos la mejor.
Recuerda, si tienes dudas o deseas incorporar tu empresa al mundo digital con una tienda online, siempre nos puedes contactar aquí.