11 Ene

El futuro es digital. Las proyecciones para 2023-2030 apuntan a un crecimiento sostenido de las compras realizadas en internet.

1. Si Villegas lo dice…

El reconocido analista y «Youtuber» Fernando Villegas en uno de sus excelentes videos, analiza breve pero profundamente la importancia y proyección de las ventas online:

Fernando Villegas comenta sobre el crecimiento de las ventas Online

No es in misterio que las ventas Online seguirán creciendo, un mercado inmenso que ninguna empresa, independiente de su tamaño, debe despreciar.

2. Para Emprendimientos, PYMES, medianas empresas y grandes empresas

La lógica para todas las empresas es la misma. Mantener un canal de ventas digital abierto para captar a una inmensa cantidad de gente que diariamente busca productos en internet. La barrera inicial para ingresar al eCommerce cada vez es menor para empresas de cualquier tamaño y las soluciones en cuanto a plataforma, soporte y logística cada vez es son asequibled y económicas.

3. Prácticamente para cualquier rubro

Hay compras que requieren una experiencia sensorial y otras que no. Para productos «fríos» o que sólo deban cumplir caracteristicas de uso y presentación la venta Online es ideal. Incluso la venta de moda Online experimenta un alza significativa y seguirá creciendo en los próximos años.

La tendencia de compra Online desde 2017 ha seguido en alza.

¿Por qué todos los negocios deberían tener una tienda online?

  • Por que es un canal de ventas económico y eficiente
  • Por que ayuda a conocer mejor al cliente
  • Por que es altamente adaptable a las condiciones del mercado
  • Por que es transparente de cara al cliente en cuanto a lo que compra
  • Por que es seguro
  • Por que puedes atender 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Por que ayuda a las empresas a mantener relaciones comerciales a largo plazo

4. Venta Offline + Venta Online la dupla perfecta

Un local físico te permitirá ofrecer «retiro en tienda» a costo $0 lo que es una ventaja a la hora de vender. Para los negocios online que no atienden público fisicamente, queda el despacho a domicilio que es la alternativa más utilizada actualmente debido a la comodidad para el cliente. Hay empresas que cuentan con su propia flota de reparto y otras que usan terceros como Chilexpress, Blueexpress, Starken, etc.

5. Sólo venta Online, una opción válida

La inseguridad, el aumento de las tarifas de arriendo y otros costos asociados a locales «físicos» hacen cada vez mas atractiva la opción de venta Online. Mantener una tienda Online es mucho más económico que mantener en funcionamiento un local comercial, es más eficiente y seguro además. Por supuesto, cada rubro tiene sus propios códigos y formas, pero para la mayoria de ellos, la opción digital es por lejos la mejor.

Recuerda, si tienes dudas o deseas incorporar tu empresa al mundo digital con una tienda online, siempre nos puedes contactar aquí.

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