Los odontólogos necesitan un sitio web para promocionar sus servicios en internet.
Para una clínica odontológica es indispensable contar con un buen sitio web. Pero no uno cualquiera, debe ser uno que incluya ciertas funcionalidades para ayudar a los pacientes a hacer mas grata su interacción con la clínica.
¿QUE DEBE TENER EL SITIO WEB DE UNA CLÍNICA DENTAL?
Para que un sitio web de una clínica dental cumpla su objetivo y sea una poderosa herramienta para concretar reserva de horas y fidelización de pacientes, debe contar necesariamente con los siguientes elementos:
- Formulario de reserva de horas: Este elemento web es tremendamente necesario para una clínica dental. Es donde un visitante se transforma en un «paciente». Si el sitio web funciona sobre WordPress , existen unos plugins muy interesantes para reserva de horas On-line. En este enlace puedes encontrar muchos plugins que hacen este trabajo. Existen tambien servicios en la nube, que por medio de un pago mensual te darán acceso a una plataforma de reservas. Si no tienes un webmaster que te ayude a integrar y configurar el plugin en WordPress, esta es una excelente solución.
- Galería de imágenes actualizada: A tí como cliente te encantaría saber como es el lugar donde tendrás que abrir la boca durante largos minutos. Que sea un lugar limpio, agradable e higiénico. Por eso es muy importante que publiques unas fotos de calidad profesional de tu centro odontológico para «encantar» a tus futuros pacientes. Intenta usar buenas tomas, en que el lugar se vea amplio y luminoso.
- Chatbot: Si tu recepcionista o secretaria esta demasiado ocupada guardando y actualizando fichas clínicas y no tiene tiempo de responder consultas, un Chatbot te ayudará mucho para liberar tiempo y recursos. En el Chatbot podemos programar las repuestas a las preguntas más comunes de tu futuro paciente y guiarlo en el proceso de consulta hasta que reserve una hora. Existen muchos Chatbots, nosotros recomendamos Cliengo, ya que somos expertos en su uso y configuración 🙂
- Pago on-line de la reserva: Si quieres marcar una diferencia con otras clínicas dentales, debes incorporar en tu sitio web el pago con Webpay para darle a tu paciente la opción de pagar inmediatamente su hora dental. Imagina que reservas una hora, eliges al dentista de tu confianza y pagas inmediatamente por el servicio ¡Otro Nivel!
- Quienes conforman » El equipo»: El ser transparentes en cuanto a quienes son los odontólogos, sus estudios y años de experiencia , disminuirá la ansiedad y dará tranquilidad al paciente a la hora de reservar una hora a través de tu sitio web. No olvides que cada profesional este perfectamente individualizado, con una buena foto tipo CV y una breve reseña de su trayectoría profesional.
¿Como puedo mejorar mi sitio web si tengo una clínica odontológica?
Lo primero es que sepas en que plataforma esta construido el sitio web. Si esta en WordPress eso facilitará enormemente la incorporación de «plugins» con sistema de reservas, chatbot y/o pago on-line. Si esta en Wix u otras plataformas ya es un poco más complicado pero no imposible. En ese caso deberás buscar algún servicio basado en la nube.
¿Es recomendable un Chatbot para mi clínica dental?
Definitivamente si. El Chatbot podrá responder a las consultas más comunes de los clientes y conduncilos a un proceso de reserva de hora. Si tiene spago On-line podrás concretar la reserva dentro del mismo proceso.
¿Y como promociono el sitio web de mi clínica dental?
Puedes utilizar redes sociales y campañla en Google Ads.
Si necesitas un sitio web o mejorar el actual sitio web de tu clínica odontológica podemos ayudarte, déjanos tu mensaje aquí.