16 Jun

La URL es la puerta de entrada a tu Tienda Online. Es por donde tus visitantes entrarán y es la dirección que será indexada por los buscadores en los resultados de búsqueda. Una correcta elección es fundamental.

1. Qué significa URL

URL significa Uniform Resource Locator (Localizador de Recursos Uniforme). Una URL es una direccion que es dada a un recurso único en la Web. En teoria, cada URL válida apunta a un único recurso. En palabras simples, es la «dirección» de un sitio web en internet.

Tenemos varios ejemplos de URL:

  • En una ruta única (sitio.com)
  • Dentro de una carpeta (www.sitio.com/tienda/)
  • En un subdominio (tienda.sitio.com)

2. La lógica de tu sitio web y la Tienda Online

Usualmente una empresa tiene su sitio web en una ruta única. Es importante definir como política comercial si la tienda online será parte del sitio web corporativo o «nacerá» desde el. Es decir, hay que definir si la Tienda Online será parte del sitio web corporativo o estará alojada en otra ubicación.

3. Dejar a la Tienda Online como «tienda»

Una buena práctica es alojar la Tienda Online en una ubicación diferente pero siempre como parte del dominio principal. La URL «tienda.sitio.com» es óptimo no sólo como un tema semántico, sino que puede traer grandes beneficios a la hora de posicionar la URL en los buscadores.

Al definir nuestra tienda Online como «tienda» damos una poderosa señal de la seriedad que le estamos dando a la acción del eCommerce y de la importancia que tiene para nuestro negocio.

4. Juntas pero no revueltas

Entonces, si tienes el sitio corporativo en «www.sitio.com» y tu Tienda Online en «tienda.sitio.com» tendrás 2 instalaciones en paralelo que pueden ser enlazadas (Linkeadas) conjuntamente pero que cada una vive por si misma. Esta diferenciación debe incluir una potenciación del hosting a nivel de recursos para ser capaz de procesar ambos sitios simultáneamente. Además al tratarse de 2 instalaciones, deberas actualizar cada sitio de forma independiente.

5. Comparte sólo el link de la tienda

Para las redes sociales y WhatsApp es ideal compartir una URL diferenciadora y atractiva, y en este caso una URL como «tienda.sitio.com» será mucho mejor que una como «sitio.com/tienda/». Recalcamos: Al alojar tu Tienda Online en una URL diferente pero parte del dominio principal estarás dando una señal de la seriedad e importancia que le estas dando a tu eCommerce. Tanto los buscadores como el mercado lo tomarán así.

¡Hey, estoy conectado!