Mujer apuntando a logo de Sercotec
25 Ene

El programa «Digitaliza Tu Almacen» es un proyecto financiado por Sercotec que tiene como objetivo impulsar a los pequeños comercios de barrio a través de la implementación de herramientas digitales que permitan adquirir nuevos conocimientos para la administración del establecimiento y aprovechar nuevas oportunidades.

Otorga un aporte no reembolsable de $2.750.000. De este monto, $350 mil pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promocionar el negocio en el mundo digital ( Cómo redes sociales o Google Ads por ejemplo)

Las postulaciones comienzan el 23 de enero a las 12:00 horas y finalizan el martes 06 de febrero a las 15 horas.

1.- Cómo postular al subsidio Digitaliza tu almacén de SERCOTEC?

  • Regístrate para la formación online Almacenes de Chile, disponible en el Portal de Formación de Sercotec en https://capacitacion.sercotec.cl/. Las empresas solicitantes que ya están registradas o que han completado el curso no necesitan repetir este procedimiento.
  • Se requiere que se registre como usuario en www.sercotec.cl, o en caso de ya estar registrado, actualizar su información personal. La data aportada será la utilizada para la solicitud y por Sercotec durante todo el procedimiento.
  • Verificación autónoma de requisitos. Después de completar el registro en www.sercotec.cl, elige tu región y luego el programa «Digitaliza tu Almacén». En la plataforma de aplicación, se llevará a cabo una verificación automática de los criterios de elegibilidad para la empresa solicitante, permitiendo avanzar al siguiente paso (4) solo a aquellos que cumplan con estos criterios. Si no se cumplen, no será factible enviar la solicitud
  • Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

2.- Cuales son los requisitos para postular

Los criterios para aplicar al programa ‘Digitaliza Tu Almacén‘ son los siguientes:

Los propietarios de tiendas que han comenzado sus actividades primeras conforme al Servicio de Impuestos Internos, cuyo negocio tiene una antigüedad de más de 12 meses y que tiene ventas netas (sin impuestos) de hasta 5.000 UF al año. Los tipos de tiendas que son elegibles para el beneficio incluyen, entre otros, rotiserías, minimarkets, minimercados, mercados privados, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, tiendas a granel, licorerías, confiterías, tostadores y frutas locales, fruterías y verdulerías, bazares y librerías locales. Habrá llamadas regionales que darán una calificación más alta a los proyectos que incluyan iniciativas de sostenibilidad. Sin embargo, el objetivo principal del instrumento sigue siendo la digitalización en los procesos de compra y venta de las tiendas beneficiadas. Para obtener el beneficio, el solicitante debe estar registrado en el curso virtual ‘Almacenes de Chile’, que se encuentra en el Portal de Capacitación de Sercotec. Entre los requisitos, la empresa solicitante no debe tener deudas laborales o previsionales.

3.- ¿En que puedes ocupar el subsidio de Digitliza tu almacén?

Te damos algunas ideas en las que podrás usar los fondos y que son permitidos por este subsidio:

Como dueño(a) del negocio sólo deberás aportar una pequeña parte de la inversión.

Este beneficio representa una gran oportunidad para que pequeños negocios puedan acceder al inmenso mundo del internet aprovechando las ventajas de digitalización para optimizar sus procesos de administración y de venta.

En ByteU podemos asesorarlo(a) en la implementación de estas y otras herramientas digitales. Contáctenos aquí.