¿Cuál es más conveniente?
Chatbot o botón WhatsApp en una tienda On-line. Siempre es bueno dar a los clientes un servicio que acompañe su experiencia de compra y que este presente para resolver sus dudas. La idea es siempre reducir el stress y la incertidumbre en una compra On-line.
Chatbots
Los Chatbots son pequeños programas que se incrustan en los sitios web con el fin de automatizar la atención mediante respuestas a preguntas comunes pre definidas y que usualmente son las más utilizadas según la propia experiencia del diseño del negocio o de un experto en ese mercado.
Por definición el Chatbot es totalmente impersonal y solo estará ahí para responder a las consultas más comunes. Si se quedara sin respuesta solicitará los datos del visitante para que un ser humano pueda tomar contacto.
La ventaja que tienen es que prestan una atención de 24 horas y efectivamente capturan valiosa información de potenciales clientes.
Su desventaja radica en que pueden «Distraer» al comprador o no prestar una atención » Humana» , quitando motivación para comprar. Ahora para tienda On-line con grandes volúmenes de visitantes si es muy conveniente.
Algunos de los Chatbots más famosos
Botón Whatsapp
Sin duda WhatsApp es el sistema de mensajería más utilizado del mundo. Un botón WhatsApp integrado en tu tienda On-line es una herramienta poderosa para establecer un contacto personal con tu cliente. Podrás dar una atención personalizada y directa por ende es muy recomendable. La desventaja es que tendrás que tener el tiempo de estar respondiendo consultas y para tiendas On-line de alto tráfico no será factible por el tiempo que demandará hablar con todos esos clientes.
Nuestros planes de tiendas On-line incluyen botón WhatsApp por ser menos intrusivo y más personalizado. Si el cliente aún así necesita un Chatbot podemos integrar uno 🙂