Los sliders y las tiendas on-line
30 Mar

¿Has visto esas grandes imágenes que siempre aparecen primero al entrar a una tienda On-line, esto son los sliders.

Los sliders son esas grandes e importantes imágenes que aparecen en la primera mirada de un sitio web o tienda on-line. Esta anglicismo probablemente venga de la palabra “Slides” que significa en inglés  “diapositiva” o ” Slice” que es algo así como trozo (de una pizza) por ejemplo. Como sea, estas grandes imágenes son muy importantes a la hora de potenciar tu tienda en internet ya que es lo primero que el cliente ve cuando entra al sitio web.

¿1,2,3 o 10?

Existe un consenso generalizado en la industria de internet que dice que no es recomendable colocar más de 3 sliders en tu tienda On-line o en tu sitio web. ¿Por qué? Pues la técnica web utilizada por los sitios es cargar todos los sliders juntos para después mostrarlos de manera fluida y hacer la pasada de uno en uno.  Por ende si tienes 10 sliders de 500 KB cada uno, tendrás 5 MB de datos descargándose en tu web,  con lo perjudicial para la velocidad de tu tienda que eso implica.

Lo ideal es diseñar 3 buenos sliders, y siguiendo la lógica de lo mas a lo menos importante posicionarlos en la parte superior de la tienda bajo o al costado del menú de productos.

El formato de los sliders

No existe un parámetro o regla para la medida o formato de los sliders. Hay unos muy grandes que usan casi la totalidad de la pantalla y otros muy pequeños. Lo idea es que tenga un peso liviano en KB. Pueden usarse en formato jpg o png.

El diseño SI importa

En los sliders el diseño es muy importante. Utilizar imágenes atractivas, una tipografía agradable y un texto convincente. No te olvides del botón ” comprar ahora” o ” ver más” para llevar al cliente directo al producto.

Te sugerimos contar con la ayuda de un diseñador para publicar un slider atractivo y que venda.

Una guía interesante de como diseñar un buen slider puedes lleerla acá